Aumentan 5.5% ingresos en empresas comerciales al por mayor

Las remuneraciones reales y el personal ocupado incrementaron 4.0 y 0.2%. Foto: AP

Los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor crecieron 5.5%, el personal ocupado lo hizo en 7.6% y las remuneraciones medias reales pagadas 2.4% en agosto de este año, en comparación con igual mes del año pasado.

  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos fueron superiores en 7.9%.

Además, las remuneraciones medias reales lo hicieron en 4.3% y el personal ocupado en 2.2% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) abundó que, con datos desestacionalizados, en el octavo mes de este año los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se redujeron 0.5%.

En tanto que las remuneraciones reales y el personal ocupado incrementaron 4.0 y 0.2%, de manera respectiva, en comparación con julio pasado.

El organismo precisó desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas señalan que los ingresos por suministro de bienes y servicios y las remuneraciones medias de las empresas comerciales al por menor crecieron 0.6% en términos reales, mientras que el personal ocupado avanzó 0.1% en agosto de este año con relación al mes precedente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas