Aumentan empeños hasta 20% por regreso a clases

El empeño es una de las principales opciones para gran parte de la población. Foto: Cuartoscuro.

El periodo del regreso a clases genera una mayor afluencia a las casas de empeño, por lo que algunas de estas instituciones ya están preparadas para incrementar entre 10 y 20% los préstamos prendarios, que la gente destina a la compra de útiles escolares, uniformes, calzado, cómputo y otros.

El sistema prendario se encuentra dentro de las tres primeras opciones de la población en momentos como el regreso a clases, porque es un proceso rápido. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que el 50% de las familias mexicanas destinan entre 5.0 y 10 % de su ingreso a gastos escolares.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), señala que más de tres cuartas partes de los adultos han solicitado préstamos no bancarios y de ellos, uno de cada cinco recurre al empeño.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Infonacot destina mil mdp adicionales a créditos por regreso a clases

Para este regreso a clases recomiendan planear tu presupuesto

Qué opinas