Aumento de entre 10 y 35 centavos por litro de gasolina

En el Estado de México es principalmente donde se han dado los aumentos. Foto: Cuartoscuro

Ante la ola de rumores sobre el aumento a los combustibles, Uno TV realizó un recorrido por distintas estaciones de servicio expendedoras de combustibles para observar el comportamiento en el incremento de los precios, ya que en distintos puntos del país se ha evidenciado que los aumentos van desde los 10 hasta los 35 centavos en la gasolina Magna y Premium, así como en el diésel.

Encargados de las gasolineras aseguran que sí se ha incrementado el costo, por lo que tienen que pagar más a los proveedores, principalmente a Pemex.

Del 31 al primero el incremento se va basando en la compra, nosotros en cómo nos dan el precio, diario ha subido aproximadamente 10 centavos y no se puede bajar más, en un aumento de 10 centavos nosotros hemos tratado de subir uno, dos, tres centavos, cuando a nosotros nos la suben un aproximado de 10 centavos. Gabriela Gómez,  encargada de estación de servicio Shell.

A pesar de esto, señalan, han intentado que el incremento sea de alrededor de 3 o 4 centavos al día.

 Nosotros seis centavos es el incremento máximo y normal de uno a tres centavos cada tercer día, viendo cómo va el mercado. José Ángel Álvarez,  gerente de estación de servicio BP.

Había la psicosis nuevamente de un gasolinazo como el del 2017, pero ahora el precio se rige por el dólar primero que todos y la oferta y demanda del producto. José Ángel Álvarez.

Precios de los combustibles:

BP San Cosme:

  • Magna: $16.58
  • Premium: $18.49

Shell Chopo:

  • Magna (súper): $16:59
  • Premium (v power): $18:52
  • Diésel: $17.35

Pemex Buenavista:

  • Magna: $16.64
  • Premium: $18.59

En el recorrido hecho por Uno TV encontramos que en cuanto a la gasolina Magna los precios variaron entre uno y seis centavos, mientras que en la Premium se disparó hasta 10 centavos.

Ante esta situación, los consumidores han resentido el incremento.

Le pongo yo 12 litros, eran menos de 200, ahorita ya son los 200 pesos cerrados, subió 10 pesos más o menos. Taxista.

Los incrementos de la gasolina nos han pegado muchísimo. Automovilista.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) ha detectado un incremento en los precios en estaciones de servicio ubicadas principalmente en el Estado de México, donde se ha disparado el precio hasta 35 centavos más en su costo promedio.

También han expresado que no hay razones generales para un aumento en todo el país, y quien así lo haga se arriesgan a perder mercado, llamadas de atención y sanciones por parte de la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Competencia Económica, y hasta de la Procuraduría Federal del Consumidor, aunque el golpe más serio lo recibirían de los propios consumidores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas