Aún es posible concluir renegociaciones del TLC: Canadá

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, en imagen del pasado 10 de junio en la ciudad de Quebec. Foto: Reuters.

Pese a la decisión de Estados Unidos de gravar impuestos del 25 y 10% a importaciones de acero y aluminio, respectivamente, proveniente de Canadá y México, aún es posible lograr un acuerdo para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), declaró este martes desde Ottawa Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

[Relacionado: Renegociación del TLC se extenderá todo el verano: Canadá].

Christina Alexandra Freeland señaló estar convencida de la buena voluntad y el deseo de modernizar el pacto por parte de los tres involucrados; las conversaciones se paralizaron en la práctica mientras Canadá y México intentan adecuarse a demandas de grandes modificaciones que pide la Unión Americana.

  • Las mesas de trabajo por parte de los representantes de México, Estados Unidos y Canadá se tomaron un receso, y el tema fue momentáneamente desplazado por las críticas emanadas por varios sectores estadounidenses e internacionales debido a las políticas migratorias implantadas por Donald Trump en últimos días.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas