Aunque gastes más luz, no se te cobrará más por cuarentena: CFE

abr 18, 202018:19Agencias

Notimex México

Además, la luz eléctrica no incrementará su costo. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La luz eléctrica que se incremente en los hogares de los mexicanos durante la contingencia sanitaria, no será clasificada para fines de la facturación en tarifa de alto consumo (DAC), informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa informó que atendiendo el mandato del presidente de la República, la CFE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitieron un acuerdo, publicado el día 17 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que permite que los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, permanezcan en éstas, sin considerar los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Este acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos por la CFE, y ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles, por lo que ningún usuario de estas tarifas será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)”. Comisión Federal de Electricidad (CFE)

La CFE, a través del Suministrador de Servicios Básicos, aplicará estas medidas y actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro de luz eléctrica en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios, abundó.

Los costos de la luz eléctrica no subirán de precio

El pasado 10 de abril, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, descartó que, ante la crisis generada por la propagación del nuevo coronavirus en el país, se contemple la posibilidad de condonar o aplazar el pago del servicio de luz.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, Bartlett señaló que la empresa productiva del Estado tiene que comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no se pueden hacer condonaciones del pago de luz ante el COVID-19.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?