Ausentismo y descontento sino dejan ver el Mundial en la chamba

Solo el 33% de empleados señaló que en su empresa sí darán permiso. Foto: Cuartoscuro

El 33% de empleados de oficina señaló que en su empresa sí darán permiso para ver los juegos del Mundial en horas laborales, 38% dijo que no se permitirá y 29% desconoce si podrá hacerlo, lo que podría ocasionar ausentismo y descontento, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por OCCMundial.

Este jueves inicia l copa y por la diferencia de horarios, la mayoría de los partidos se llevará a cabo en días y horas laborales, la bolsa de trabajo en línea realizó un sondeo para conocer cómo vivirán los profesionistas este evento deportivo en sus oficinas.

De los resultados obtenidos, 60% de los profesionistas reveló que las consecuencias que podría haber si las empresas no dan permiso para ver los juegos son descontento y aumento del ausentismo laboral, 16% señaló que habrá más retardos y 7% que habrá más solicitudes de vacaciones, mientras que sólo 17% asegura que no habrá consecuencias.

Sin embargo, 87% de los profesionistas dijo que al ser un evento de gusto común, las empresas deberían permitir ver el Mundial, ya que cinco de cada 10 considera que es posible ver los partidos sin que disminuya la productividad y el rendimiento laboral.

La encuesta reveló que 60% de los consultados quiere ver los partidos de la Selección Mexicana y 32% que le gustaría ver todos los juegos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas