Automotrices le piden a Trump que no abandone el TLCAN

El acuerdo beneficia a automotrices que tienen cadenas de producción y abastecimiento en los tres países. Foto: AP

Varias de las mayores automotrices pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues expresaron su esperanza de que los tres socios (Canadá, Estados Unidos y México) puedan alcanzar un acuerdo comercial modernizado y mejorado.

El mandatario republicano ha amenazado en varias ocasiones con retirarse del TLCAN, el cual beneficia a automotrices que tienen cadenas de producción y abastecimiento en los tres países.

  • Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA)

El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA), Sergio Marchionne, quien anunció la semana pasada sus planes de mudar la producción de camionetas de México al estado de Michigan para el 2020, dijo que espera que el gobierno de Trump reafine algunas de sus demandas comerciales.

"(El cambio en la producción de camionetas de FCA) va más allá de responder a algunas de las preocupaciones del presidente Trump sobre el desplazamiento de la capacidad de producción fuera de Estados Unidos. Marchionne

La decisión de FCA reduce el riesgo de que esos vehículos sean afectados por un arancel de un 25% si el TLCAN desaparece.

  • Ford Motor Co

Por su parte, el CEO de Ford Motor Co, Jim Hackett, dijo que el TLCAN necesita ser modernizado, y agregó que de las tres grandes automotrices de Detroit, Ford tiene el porcentaje más alto de vehículos fabricados en Estados UnidosA diferencia de General Motors Co y FCA, Ford no construye camiones en México.

Tenemos un gran compromiso con nuestro país y lo demuestran las cifras. Hackett

  • General Motors

Además, la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, expresó su optimismo en que el TLCAN logre sobrevivir con mejoras. Otros ejecutivos de alto rango de GM respaldaron los planes de la compañía de seguir construyendo camiones en México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas