Avances sustantivos en negociación del TLC entre México y la Unión Europea

México y la Unión Europea llevarán a cabo reuniones técnicas. Foto: @SE_mx.

La Secretaría de Economía (SE) calificó como exitosa la octava ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) que se llevó a cabo del 8 al 17 de enero de 2018, en la que se lograron avances sustantivos para ambas partes.

A través de un comunicado, la dependencia federal destacó que se alcanzaron avances sustantivos en cuanto al acceso a mercados, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual, contratación pública y empresas propiedad del Estado.

Además, se entabló una discusión sobre subsidios, comercio de servicios, inversión, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales.

La SE informó que, con el fin de avanzar hacia la conclusión de los temas pendientes México y la Unión Europea llevarán a cabo reuniones técnicas en la semana del 5 de febrero próximo, mismas que se realizarán en Bruselas, Bélgica.

Con la modernización del TLCUEM se contribuirá a fortalecer la integración con dicho bloque, incrementando el acceso a su mercado y adecuando el tratado a los cambios que han ocurrido en la economía global, así como las nuevas tendencias del comercio, destacó la SE.

En 17 años de este convenio comercial, el intercambio entre México y la Unión Europea se triplicó, al pasar de 20.8 a 61.7 mil millones de dólares y en el mismo periodo, empresas con capital de la Unión Europea contribuyeron con 35.9 por ciento de la inversión extranjera directa recibida por nuestro país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Buscan México y UE modernizar tratado comercial

México y UE deciden acelerar modernización de acuerdo comercial

Qué opinas