Avanza en Canadá discusión para la aprobación del T-MEC: SE

Luz María de la Mora informó que avanza en Canadá la discusión para la aprobación del T-MEC. Foto: Reuters (Ilustrativa)

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, informó que la discusión del Nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) avanza en el Parlamento canadiense, donde esta semana se discute en el Comité de Comercio Internacional.

A través de Twitter, la funcionaria mexicana destacó que la Secretaría de Economía (SE) trabaja en conjunto con la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para darle seguimiento a la discusión del T-MEC en Canadá.

 

Por su parte, el subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade, reafirmó los dichos de Luz María de la Mora en el sentido de que el T-MEC avanza en el parlamento de Canadá

Jesús Seade subrayó que "fue un gusto acompañar la brillante presentación de la vice primera ministra Chrystia Freeland ante el Comité de Comercio del Parlamento".

Agradezco sus varios reconocimientos de la contribución de México a varios resultados clave para nuestros dos países", escribió en Twitter.

Donald Trump ya firmó en la Casa Blanca el T-MEC

El pasado 29 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en la Casa Blanca el T-MEC. En el evento, que contó con invitados especiales, el mandatario agradeció la cooperación de sus pares en México y Canadá para concretar el nuevo pacto comercial.

Por su parte, México ratificó en diciembre pasado el T-MEC en el Senado, por lo que falta únicamente la aprobación de Canadá.