Descubre todo lo que Facebook sabe de ti con estos tres pasos

¡Sigue estos pasos y no te quedes con la duda! Foto: Reuters.

En días recientes, Facebook ha estado en el ojo del huracán por el escándalo con Cambridge Analytica, empresa que robó los datos de más de 50 millones de usuarios para, supuestamente, influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos

La situación anterior ha despertado la duda sobre qué información posee la red social de cada uno de sus usuarios, por ello te dejamos tres sencillos pasos que puedes seguir para conocer la respuesta: 

  1. En la parte superior derecha de tu pantalla de inicio, al lado del ícono de "Ayuda rápida" (signo de interrogación), hay una flecha descendente; debes dar clic para acceder a un menú de opciones. Selecciona la penúltima oferta que dice Configuración. 
  2. A continuación aparecen datos generales de tu cuenta como Nombre, Nombre de Usuario, Contacto, Contacto de la Cuenta Publicitaria, Temperatura y Administrar Cuenta. Debajo de las leyendas anteriores, aprieta la frase con el hipervínculo Descarga una copia de tu información.
  3. Se te canalizará a una nueva página; selecciona la opción Crear mi archivo. Ahí deberás ingresas tu contraseña para validar tu identidad.

La plataforma enviará al correo electrónico registrado un aviso en el que adelanta que enviará otro, donde deberás ingresar nuevamente tu contraseña para iniciar el proceso de descarga.

La información que recibas estará disponible solo por algunos días. Verifica el contenido y evalúa cuáles elementos consideras que la red social debe poseer de ti; elimina todo lo que consideres invasión a tu privacidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas