Avianca anuncia que suspende vuelos a Venezuela tras incidente

Durante varios minutos un avión militar se acercó a un vuelo comercial de la compañía. Foto: AFP

La aerolínea colombiana Avianca anunció este sábado la suspensión de los vuelos "desde y hacia Venezuela" después que un avión militar de ese país se acercara a un vuelo comercial de la compañía.

"Es de manera de indefinida hasta que tengamos garantías de seguridad explícitas para volver a cruzar cielo venezolano". Portavoz de la compañía.

La medida de la compañía, que ya había reducido mucho las frecuencias por los problemas cambiarios con Venezuela, afecta a los dos vuelos diarios Bogotá-Caracas-Bogotá y al vuelo diario Lima-Caracas-Lima. Además, los vuelos procedentes de Europa serán reorientados para que eviten el espacio aéreo venezolano.

El incidente tuvo lugar el viernes por la noche, cuando en un vuelo de Avianca se detectó en espacio aéreo venezolano la presencia "a corta distancia" y durante cuatro minutos de un avión de ese país, informó este sábado el gobierno colombiano.

El Ministerio de Defensa explicó que dos horas después las autoridades venezolanas respondieron a los "continuos llamados" colombianos, informando de "que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación".

Según el comunicado, los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre el incidente y "acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Venezuela: 

Qué opinas