El avión más grande del mundo se prepara para despegar

Foto: Stratolaunch

La nueva era de aviones ya es una realidad; prueba de ello es el avión más grande del mundo denominado "Stratolaunch", el cual está a punto de despegar luego de varios meses de intensas pruebas

  • Está compuesto por dos fuselajes de 72 metros de longitud cada uno unidos a un ala común de 117 metros, comparable a las dimensiones de una cancha de futbol profesional

El pasado 24 de febrero, el prototipo logró alcanzar los 74 km/h en tierra, velocidad que es un tiempo récord, informó Paul Allen, fundador de Stratolaunch Systems.

Stratolaunch Systems adelantó que la fase de pruebas de operación en tierra culminó para dar paso a una siguiente prueba en aire.

La aeronave, que tiene una capacidad de carga de 230 toneladas, fue diseñada para convertirse en una plataforma de lanzamiento para los cohetes portadores Pegasus XL, mismos que, según el fabricante, podrán ser lanzados al espacio a una altura de  nueve mil 100 metros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas