Baja el empleo bien remunerado: Centro de Estudios de la Industria

Foto: Cuartoscuro

El Centro de Estudios de la Industria (CEI), aseguró que el empleo bien remunerado muestra un grado de precariedad económica, lo que representa malos salarios.

En su reporte mensual, el organismo adjunto de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expuso que en donde más se han perdido una mejor remuneración del empleo es en la Ciudad de México, con una pérdida de 303 mil puestos, mientras que Chihuahua y Baja California Sur crearon ocupación y empleo que paga más de cinco salarios mínimos.

Cifras disponibles del Indicador de Tendencia Laboral de la Pobreza, disponibles desde el 2005, muestran que solo seis estados han logrado reducir la precariedad: Jalisco en 18.2 %; Durango, 11.5 %; Yucatán, 8.2 %; Chihuahua, 4.4 %; Michoacán, 1.9 %; y Campeche, 0.9 %.

En tanto, las entidades en donde más avanzó la precarización fueron Baja California, 84.8 %; Nuevo León, 58.6 %; Ciudad de México, 48.1 %; Tamaulipas, 37.4 %; y Quintana Roo, 35.7 %.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas