Baja inflación en abril: Inegi; a tasa anual se ubica en 2.54%

La baja mensual hizo que se ubicara en 2.54%. Foto: Especial

Los precios al consumidor bajaron 0.32% en abril pasado, con lo cual la inflación a tasa anual fue de 2.54%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que la baja mensual de la inflación fue resultado de la reducción de tarifas eléctricas por la temporada cálida en varias ciudades del país y por la disminución de algunos productos agropecuarios, como jitomate y cebolla, y de los servicios turísticos en paquete.

Así, la baja de la inflación general en abril de este año, de 0.32%, fue mayor a la disminución de 0.25% esperada por el consenso de analistas, luego de 10 meses consecutivos con aumentos.

Un comparativo desde 1969⬦

Con ello, la inflación a tasa anual retrocedió a 2.54% desde 2.6% en marzo pasado, con lo que ligó dos meses de disminuciones anuales, y es la menor para un mes similar desde que inició el registro del Ándice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en 1969.

Respecto al objetivo⬦

Además, con el dato de abril, la inflación a tasa anual ligó 16 meses por debajo del nivel máximo del objetivo de inflación para todo 2016, que es de 3%, más/menos un punto porcentual.

Hace un año⬦

El INEGI refirió que en abril de 2015, el dato correspondiente a la inflación mensual fue de una disminución de 0.26%, mientras que el de la inflación a tasa anual fue de 3.06%.

  • Puede interesarte:
  1. Liga inflación 15 meses por debajo del nivel máximo
  2. Sube inflación en enero; a tasa anual se ubica en 2.61%: INEGI

 

 

 

 

 

Qué opinas