Banca mexicana sólida aún con baja de calificadoras: Luis Niño de Rivera

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La banca mexicana permanece sólida pese a la baja de perspectiva que hiciera la calificadora Moody´s a cuatro bancos comerciales la semana pasada, señaló el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

"Los bancos que sufrieron esto que son cuatro, tienen una situación financiera muy sólida, (la baja) no responde en lo más mínimo a esa condición, sino que responde y así lo aclaran las calificadoras a la situación que tiene Pemex". Luis Niño de Rivera, presidente ABM

  • Detalló que las instituciones bancarias se encuentran en muy buenas condiciones para el otorgamiento de créditos.

"Un sector bancario muy sólido con altos índices de capitalización, de liquidez, de calidad en su cartera, de reservas para los créditos, entonces nos vemos absolutamente ningún cambio en la condición de la banca". Luis Niño de Rivera, presidente ABM

  • La baja de perspectiva, según Moody´s, obedeció al cambio de la calificación de estable a negativa de los bonos del Gobierno mexicano.

Además, de bancos comerciales, la baja tocó a los bancos de desarrollo Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Tras inaugurar el Primer Congreso Quiera 2019, Niño de Rivera aseveró que el acuerdo que alcanzaron México y Estados Unidos para la no imposición de aranceles, permite avanzar en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Qué opinas