Bancos griegos necesitan más de 14 mde de capital

Los cuatro principales bancos griegos privados necesitan recapitalización. Foto: AFP

El Banco Central Europeo (BCE) afirmó este sábado que los cuatro principales bancos griegos privados necesitan hasta 14 mil 400 millones de euros de capital, un montante inferior a las sumas previstas por los socios de Grecia para su recapitalización.

Esta revisión minuciosa "revela una falta de capital de 4 mil 400 millones de euros en un escenario base y de 14 mil 400 millones de euros en un escenario adverso", o sea en una situación de fuerte deterioro de las condiciones financieras y económicas, informó el BCE en un comunicado. 

Los cuatro bancos tienen de plazo hasta el 6 de noviembre para presentar un plan para cubrir estas necesidades ante la autoridad europea de supervisión bancaria, el nuevo órgano de control bancario lanzado en noviembre de 2014 bajo los auspicios del BCE.

La cobertura de estas necesidades "se traducirá en la creación de reservas adicionales para los bancos", lo que mejorará su resistencia financiera y su capacidad para hacer frente a nuevas crisis, añadió el banco central.

Qué opinas