Banqueros apoyan proyecto económico del 4% de AMLO

La Asociación de Bancos de México (ABM) celebra este jueves una cumbre en Acapulco, Guerrero. Foto: Cuartoscuro / Archivo.

En la 82 convención bancaria en Acapulco, Guerrero, el líder de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, afirmó que el sector está en disposición de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador para alcanzar su meta de llegar a un crecimiento sostenido de 4%.

La banca y la nueva administración federal compartimos puntos de vista sobre la necesidad de avanzar en temas delicados para nuestro país. Desde la banca somos muy conscientes de nuestro papel para contribuir al desarrollo de México.

El líder del sector aseguró que también persisten retos y desafíos que influirían en la economía y los niveles de crecimiento propuestos por el poder Ejecutivo. Dijo que apoyarán a la gestión en el proceso de llegar a más lugares del país y ampliar el rango de usuarios de la banca con ayuda de la plataforma cobró digital (CODI).

[Para estar informad@: Peso, en su mejor día de 2019; dólar cae].

Llamó a mejorar las condiciones de seguridad, fortalecer el Estado de derecho y de combatir la corrupción y la informalidad. De igual forma la desigualdad económica que prevalece en el país, ya que es nociva para el crecimiento de largo plazo y para la salud del tejido social.

Hay que empoderar la tecnología financiera y, en particular, el uso de los teléfonos móviles: a nivel mundial (estos) han facilitado la ampliación de acceso a pequeñas empresas y poblaciones remotas a un mucho menor costo.

Dijo que, con corte al 2018, en México hay 47 millones de usuarios de la banca por internet, de los cuales 25 millones son vía dispositivos móviles. Incluso operaciones por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (Spei) han crecido en últimos cinco años hasta 176%.

Qué opinas