El plan económico de los banqueros para el próximo presidente

Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México. Foto: Cuartoscuro

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que entregará al próximo presidente electo el Plan Estratégico del sector, con el fin de mantener y acelerar el compromiso de la banca con el país y la sociedad.

En un comunicado expuso que elabora el plan con la intención de establecer los principios que deberían guiar a la actividad financiera en los próximos años.

[Te recomendamos: La economía mexicana en 2018 está en riego por estas 4 razones]

También emitió un decálogo de condiciones internas que consideró indispensables para garantizar un desarrollo económico sostenible e incluyente.

De entre los 10 pilares que hoy tiene Me?xico, que habrá de seguir reforzando para construir una sociedad más próspera y justa, está en primer lugar el mantener la prudencia en la política económica y la estabilidad macro.

[Te puede interesar: Desempleo en México disminuye a 3.2 % en febrero de este año: INEGI]

Asimismo, se debe continuar con un banco central autónomo con el mandato claro de combatir la inflación para impulsar el desarrollo y la lucha contra la desigualdad; se resaltó la importancia de que Me?xico siga con finanzas públicas sanas, un tipo de cambio flexible y una economía abierta al libre comercio.

Además, se relató la trascendencia de conservar un sistema financiero sólido y con libre competencia, el respeto irrestricto a las instituciones y al Estado de derecho, así como de la libertad individual y de derechos humanos; además de la igualdad y la justicia social.

[Consulta: Economía mexicana, resiliente gracias a solidez: SHCP]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas