Bansefi anunció su incursión a la banca electrónica

El director de la institución aseguró que Bansefi cumple con las expectativas de AMLO. Foto: Cuartoscuro

A partir de la segunda quincena de octubre próximo, los más de seis millones de cuentahabientes del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) gozarán de los beneficios de la banca electrónica ya sea desde México o Estados Unidos.

El director de Bansefi, Virgilio Andrade, dijo que está garantizada la seguridad para los usuarios, incluidos 6.4 millones de personas que reciben recursos de programas sociales, a través de esa institución. 

No puede haber banca por internet, si simultáneamente no se desarrollan sistemas tecnológicos de seguridad de la información; en todo el año se ha desarrollado la tecnología. Funciona con base en aplicativos y en ese sentido es una de las prioridades, para poder seguir fortaleciendo los sistemas. Virigilio Andrade

Aseguró que Bansefi cumple con las expectativas de Andrés Manuel López Obrador, para la distribución de apoyos sociales sin intermediarios. 

  • Asimismo, confirmó que ya ha sostenido reuniones con colaboradores del presidente electo. 

Para la próxima administración existen condiciones, para realizar una dispersión, si eso así lo decidieran. Ya ha habido reunión con quienes van a participar en el banco y van a participar en la inclusión financiera.  Virigilio Andrade

Por otra parte, informó que a un año de los sismos al menos 167 mil familias de damnificados han recibido recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) a través de Bansefi.

  • Mientras que cerca de 3 mil familias aún no reciben los apoyos. En total, dijo, han distribuido 8 mil millones de pesos. 

Hay que recordar que hay ausencias, hay cambios de domicilio y lo importante es que sigue abierto. De estas 3 mil personas, faltan por repartir 100 millones de pesos, y en ese sentido está prácticamente cubierto". Virigilio Andrade

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas