Banxico alerta por ataque cibernético "en cualquier momento"

Las instituciones afectadas han identificado la forma en que ocurrieron los ataques. Foto: Especial

Luego de que la Asociación de Bancos de México (ABM) no descartara un nuevo hackeo al Sistema Bancario Nacional, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco Central, aseguró que esto podría ocurrir en cualquier momento:

Estamos expuestos en cualquier momento, en cualquier circunstancia a un ataque cibernético. Es bueno se tenga esa cautela y que no bajen la guardia.

Refirió que después del ciberataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios  (SPEI) el pasado mes de abril, las instituciones afectadas han identificado a través de un análisis forense la forma en que esto fue perpetrado. 

Es un reporte donde identificamos algunos factores comunes a la estrategia de ataque y también identificamos las acciones que se han tomado para evitar la recurrencia. Yo creo que esto abona a que estamos tratando que se recupere la normalidad de la operación de las instituciones que fueron atacadas. Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco Central

Díaz de León reiteró que el 27 de julio se anunciaron nuevos requerimientos en el SPEI donde se refuerzan las políticas y controles de fondos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas