Banxico anuncia tercer recorte consecutivo a la tasa de referencia

Nov 14, 201914:10Agencia | Redacción

Notimex México

En lo que representa su tercer recorte consecutivo, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) anunció la reducción de la tasa de intereses a 7.50%.

A través de un comunicado, Banxico anunció que esta decisión de reducción a la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, se da en respuesta al contexto económico internacional, en el que la inflación general se ubicó en 3.02%

“En su reunión de octubre la Reserva Federal redujo en 25 puntos base el rango objetivo para la tasa de fondos federales y en su comunicación destacó que el rango alcanzado es apropiado considerando los riesgos que enfrenta”, refiere el comunicado del Banxico.

Si bien, Banxico reconoció que, en México, la cotización del peso mostró cierta apreciación desde la última decisión de política monetaria, señaló que pudieran existir riesgos que afecten el desempeño de los activos financieros nacionales.

Informó también que el estancamiento de la actividad económica implica la ampliación de las condiciones de holgura de la economía a un ritmo mayor al previsto.

Lo que observa Banxico respecto a economía nacional

Además, Banxico reconoció que persiste la incertidumbre asociada a la relación bilateral entre México y Estados Unidos y a las perspectivas crediticias para la calificación de la deuda de Pemex y la soberana.

El comunicado emitido por la banca igualmente señaló que en el entorno actual existen importantes riesgos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía.

Lo que recomienda Banxico respecto a economía de México

Por lo que Banxico consideró importante continuar con una “política monetaria prudente y firme, impulsar la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y den certidumbre para la inversión; además, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas”.

Banxico se pronunció por la necesidad de reforzar las perspectivas crediticias de Pemex, así como cumplir las metas fiscales para 2019 y los objetivos del Paquete Económico 2020. Asimismo, es indispensable fortalecer el estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?