Banxico asigna 200 mdd en subasta con precio mínimo

Esto para proveer de liquidez al mercado cambiario. Foto: Archivo

El Banco de México (Banxico) asignó esta mañana la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos a través de subasta con precio mínimo, para proveer de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación del peso mexicano.

En instituciones bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se vende en un máximo de 19.40 pesos y se compra en un mínimo de 18.65 pesos. A las 09:00 horas, el Banxico central vendió 200 millones de dólares en subasta con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 19.0449 pesos, de un monto total demandado de 735 millones.

La moneda mexicana pierde nuevamente terreno frente al dólar a consecuencia de nuevas caídas en el precio del petróleo, así como de un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, de acuerdo con Banco Base.

Con la subasta de esta mañana, durante el año el Banxico ha vendido dos mil millones de dólares a través de subasta con precio mínimo, y mil 356 millones de dólares en subasta suplementaria, lo que suma un total de tres mil 356 millones de dólares.

Qué opinas