Baja Banxico previsión de crecimiento; ve razones

28/08/2019 13:26 Por:
Vianey Pichardo
Ciudad de México Negocios Uno TV

El Banco de México (Banxico) bajó de nuevo la tarde del miércoles el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019: del rango de 0.8 a 1.8%, ajustó entre 0.2 y 0.7%. En tanto, estimó a la baja el crecimiento económico para 2020: de 1.7 a 2.7% pasa a 1.5 a 2.5%.

[Para estar informad@: Economía, estancada y en proceso de desaceleración: Banxico].

La entidad publicó su informe trimestral de abril a junio del presente año, y detalló cuáles factores que promueven estancamiento y desaceleración de la economía nacional, como dio a conocer en días pasados. Explicó:

  • Este desempeño negativo es reflejo de debilidad en producción industrial y pérdida de dinamismo de actividades terciarias
  • Las actividades terciarias se encargan de distribuir bienes producidos por las primarias y secundarlas; ejemplo: un supermercado

El banco central añadió que el consumo continúa desacelerándose, mientras que la inversión fija bruta presenta tendencia negativa. La tasa de desocupación nacional y urbana mostró un ligero aumento, mientras que el componente de los salarios asegurados en el IMSS creció cerca de 6%.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.