Banxico eleva tasa de interés a 6.25%

Banxico decidió aumentar en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés. Foto: Cuartoscuro

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 6.25%.

El entorno actual que enfrenta la economía nacional hace relevante que las autoridades fortalezcan los fundamentos macroeconómicos del país, consolidando las finanzas públicas y ajustando la postura de política monetaria al ritmo que sea oportuno.

Dada la simultaneidad del entorno adverso y los choques temporales en precios relativos, el principal reto que enfrenta la Junta de Gobierno es que no se presenten efectos de segundo orden sobre la inflación y que se mantengan ancladas las expectativas en la materia de mediano y largo plazos.

Banxico seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de las cotizaciones de las gasolinas al resto de los precios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas