Banxico prepara sanciones contra 18 empresas por incumplir en ciberseguridad

12/06/2019 16:56 Por:
Vianey Pichardo
México Negocios Uno TV

El Banco de México (Banxico) informó que 18 son las empresas financieras en proceso de sanción por incumplir la normativa de seguridad para prevenir ciberataques.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, afirmó que los nombres de las instituciones y los montos se darán a conocer una vez que exista un dictamen concreto.

"... hay 18 instituciones que han sido notificadas de un proceso sancionatorio y que esto está en curso". Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

Informó que se trata de "un tema que afecta a las instituciones, no sólo por el monto del ataque, sino que también por la reputación y la posible molestia que puede causar a sus usuarios".

En la presentación de un informe del primer semestre del año, informó que, durante dicho periodo, México ha preservado un sistema financiero sólido, capaz de sortear embates comerciales, y con niveles de riesgo moderados.

 

 

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.