México tendrá nuevo billete; así será

En el billete se sustituye el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz. Foto: Cuartoscuro

Como parte de los festejos por el mes patrio, el Banco de México (Banxico) presentará el próximo lunes, 2 de septiembre, la nueva imagen del billete de 200 pesos.

En el billete se sustituye el rostro de la poeta mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz, y en su lugar aparecen los héroes de la independencia, Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.
 
El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, detalló que, para el Banco de México, este nuevo billete resulta muy emblemático, pues tendrá a los héroes de la Independencia y también al águila real en el Gran desierto de Altar

Así será el billete

El billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos; mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el saguaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Desde hace días, circula en redes sociales la siguiente imagen, que muestra el que presuntamente será el nuevo billete de 200 pesos:

 

 

 

 

Qué opinas