Banxico prevé: inflación bajará en 2018 hasta llegar a la meta del 3.0%

Los resultados de la negociación del TLCAN podrían ser decisivos para la economía de México. Foto: Cuartoscuro

En su Programa Monetario para 2018, el Banco de México (Banxico), estimó que este año la inflación general comience a disminuir y converja gradualmente hacia la meta del 3.0%; aseguró que dará seguimiento a su evolución, para actuar de manera oportuna y firme en caso necesario

En el documento que se envió al Ejecutivo y al Congreso de la Unión prevé que a finales del año, la inflación alcance niveles cercanos a la meta y que fluctúe alrededor de ella en 2019.

Sin embargo, considerando la complejidad del entorno actual en el que se contemplan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hay riesgos tanto internos como externos que podrían provocar un desvío en el comportamiento de la inflación.

Riesgos al alza: posible depreciación de la moneda nacional en caso de una desfavorable negociación del TLCAN.

Riesgos a la baja: en caso de ser positiva la renegociación, la actividad económica nacional podría presentar un menor dinamismo que el anticipado.

En suma, se considera que el balance de riesgos para la inflación es al alza, expone el Banxico en su informe.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas