Banxico prevé que 2018 comience con inflación a la baja

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, anticipó que durante el mes de enero del presente año, la inflación bajará de forma importante, pues ya no se repetirán los incrementos que tuvieron lugar en 2017 en los precios de la energía, entre ellos los de las gasolinas y del gas LP.

  • Este proceso se debe a una inflexión a la baja decidida a partir del 6.77 %  que se registró al cierre de 2017.

En la medida en la que muchos de estos choques empiecen a ya no estar presentes, la inflación va a comenzar a disminuir, además de que el resto de los precios empiece a mostrar comportamiento más ordenado Añadió.

Díaz de León explicó que los elementos que dieron lugar a la inflación de 6.77% anual durante 2017, se presentaron en dos tandas.

En la primera mitad del año, apuntó, fueron el incremento en los costos de las gasolinas y en los de las mercancías.

Mencionó que también los huracanes afectaron las cosechas en Estados Unidos y esto dio lugar a que se exportara mucho jitomate, lo que incrementó su costo; estos fenómenos meteorológicos también afectaron la producción y el refinamiento en ese país.

Esto ocasionó un aumento en el precio del propano y en el gas natural, además recientemente el precio del gas LP ha tenido un incremento muy importante, que lo llevó a una variación anual de 44%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas