Banxico recorta por segunda vez en 2019 tasa de interés

26/09/2019 13:30 Por:
Redacción | Agencia
Ciudad de México Negocios Uno TV | Notimex

La tarde de este jueves, el Banco de México (Banxico) informó a través de las redes sociales sobre su decisión de disminuir en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 7.75%.

Vía un comunicado, el banco central del país acotó que la Junta de Gobierno decidió por mayoría este proceso tras tomar en cuenta “disminución de inflación general, amplitud de condiciones de holgura de la economía y el comportamiento de curvas de rendimiento externas e internas”.

La Junta de Gobierno del Banco de México considera que bajo las condiciones actuales el nivel de 7.75% es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria”.

  • Se trata de la segunda vez que lo hace en este 2019, pues el 15 de agosto pasado, Banxico sorprendió al bajar la tasa de interés por primera vez desde 2014.

Algo que se veía venir

En agosto pasado, analistas previeron que Banxico redujera la tasa de interés debido a que la inflación se encuentra dentro del rango objetivo, además que la decisión de política monetaria de junio mostró un movimiento significativo hacia un territorio más neutral en relación con comunicados recientes.

[Para estar informad@: Calculan que 32 millones de mexicanos trabajan en la informalidad].

El análisis del banco reveló que si bien varios elementos respaldarán recortes de tasas por parte de Banxico pronto, incluyendo baja de inflación general en últimos meses, el débil crecimiento interno, así como el reciente recorte de la Fed de Estados Unidos (EU), se moverá con extrema cautela y proporcionará primero una orientación más clara al mercado.

Por lo tanto, esperamos que los miembros de la Junta emitan un mensaje aún vigilante después de su reunión de agosto y, suponiendo que la inflación continúe su tendencia a la baja, finalmente disminuirán la tasa de política en septiembre”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.