El billete de 500 pesos "cambió de rostro". ¡Ve quién aparece ahora!

La semana pasaba, la dependencia anunció el cambio. Foto: Especial

Este lunes, el Banco de México (Banxico) develó el nuevo billete de 500 pesos en el que aparece el expresidente Benito Juárez, y el cual estará disponible desde el 28 de agosto del presente año, informó la dependencia.

[Te puede interesar: Habrá acuerdo México- EU, incluso sin Canadá en TLC: Guajardo]

La nueva familia de billetes presentará mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, así como motivos gráficos que representarán la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

La nueva familia de billetes facilitará la identificación de los mismos a las personas con debilidad visual y ceguera".  Alejandro Alegre Rabiela, director General de Emisión de Banxico

Así es el nuevo billete: 

Características del nuevo billete

El color predominante de la denominación es el azul, mide 146 mm de largo x 65 mm de alto.

En el anverso se ilustra el proceso de la Reforma y la Restauración de la República; por ello, el motivo principal es un retrato del presidente Benito Juárez, personaje principal de la Reforma Liberal y, a su izquierda, contiene dos leyendas

Esto se lee en la primera leyenda: 

Presidente Benito Juárez, impulsor de las Leyes de Reforma, en su entrada triunfal a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la restauración de la República".

La segunda leyenda dice lo siguiente: 

Ecosistema de costas, mares e islas, representado por la ballena gris, su ballenato y pastos marinos, en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno en Baja California Sur, patrimonio natural de la humanidad". 

Billete incluyente 

Para facilitar la identificación del billete a las personas con debilidad visual y ceguera, se incorporaron tres líneas táctiles en la esquina superior izquierda.

En el reverso se ilustra el ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur; al centro, aparece la imagen de una ballena gris con su ballenato.

Adiós, billetes de a 20 pesos

Banxico precisó que en el caso de la denominación de 20 pesos, en cuyo anverso también tiene como motivo principal el retrato del presidente Benito Juárez, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas