El millonario "tesoro" del Titanic que varios museos quieren tener

Se hundió el 14 de abril de 1912, en el accidente murieron 1,503 personas. Foto: Twitter | @RMS_Titanic_Inc

Varios museos británicos lanzaron una campaña para juntar 20 millones de dólares con el objetivo de comprar la colección de objetos recuperados del trasatlántico Titanic con al menos 5 mil 500 artefactos.

La colección, ahora llamada tesoro por la prensa británica, pertenece a la compañía estadounidense, Premier Exhibitions, que es reconocida por diferentes exposiciones de temas variados a lo largo del mundo.

La oportunidad que los museos tienen para comprar el tesoro del Titanic es que la empresa que los tiene se ha declarado en banca rota y es probable que la colección sea vendida al mejor postor.

Aquí te presentamos algunos objetos de la colección:

Los 5, 500 objetos que conforman la colección son de los pasajeros que iban en el barco anillos, pipas, relojes, pendientes, ropa, zapatos, espejos, lentesmuebles que sugieren ser de primera clase; incluso partes del mismo barco.

Regresar a casa

Varias instituciones han reunido fuerzas y dinero para hacerse con esta colección de piezas inigualables:

  • Museos Reales de Greenwich (Reino Unido)
  • Museos Nacionales de Irlanda del Norte
  • Fundación Titanic
  • Centro Titanic de Belfast (ahí se construyó el barco)

Además hay quien está de acuerdo con regresar este grupo de piezas al lugar de donde hace más de 100 años zarpó el barco, tal es el caso de:

  • James Cameron, director de la película en 1998
  • Robert Ballard, oceanógrafo que descubrió los restos del Titanic en 1985
  • National Geographic Society de EU se sumó a la iniciativa con 500 mil dólares

Pero, este grupo de museos compite contra accionistas de Premier que han querido comprar la empresa por una cantidad de 17.5 millones de dólares. Y otro grupo más propone segmentar la colección y vender los artefactos en subasta.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas