Así beneficiará aprobación del T-MEC a México, según Economía

19/06/2019 18:41 Por:
Redacción
Ciudad de México Negocios Uno TV
En el primer cuatrimestre de 2019, México se convirtió en el primer socio comercial de EU, por encima de Canadá y China. Foto: Reuters.

En el primer cuatrimestre de 2019, México se convirtió en el primer socio comercial de EU, por encima de Canadá y China. Foto: Reuters.

El miércoles, el Senado de la República aprobó el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), mismo que sustituye al de Libre Comercio (TLC), en vigor desde 1994. La Secretaría de Economía (SE) detalló a través de un tuit los beneficios que el pacto traerá a la nación.

La dependencia federal aseveró que el T-MEC dará “certidumbre y previsibilidad” económicas, impulsará el comercio con sus socios en la región, sobre todo agrícola y automotriz, sectores que representaron para México intercambios de 50 mil 700 millones de dólares (mdd) y 139 mil 244 mdd en 2018, respectivamente.

Consolida las ganancias obtenidas desde la entrada en vigor del TLC hace más de 25 años, sobre todo las relacionadas a cadenas regionales de valor y competitividad. Establece nuevas reglas para una economía digital en donde puedan participar en el comercio exterior más empresas, sectores y regiones de México.

Trabajo por hacer

Comentó que la ratificación del T-MEC es resultado de la integración de los tres Gobiernos involucrados, “el sector privado y la sociedad en general”, además que se buscará romper marcas, debido a que “el primer cuatrimestre de 2019, por primera vez en la historia”, México convirtió en el primer socio comercial de EU.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.