Billete de 100 florines, de Aruba, es el más bonito del mundo

El billete de 100 florines nació cuando el Banco Central de Aruba lanzó su nueva serie de cinco billetes. Foto: theibns.org

La International Bank Note Society (IBNS) seleccionó al billete de 100 florines del Banco Central de Aruba como el más bonito del mundo, galardonándolo con el prestigioso premio anual Bank Note of the Year Award 2019.

El billete de 100 florines nació cuando el Banco Central de Aruba lanzó su nueva serie de cinco billetes el 3 de junio de 2019, lo que culminó con 7 años de intensa preparación y búsqueda del alma y diseño del billete.

  • La serie de nuevos billetes se presentó a los 120 mil residentes de la pequeña isla caribeña con humor, interacción pública y la aplicación móvil "Aruba su florin".

El objetivo del Banco Central de Aruba era un rediseño completo de la serie de billetes, el primero en casi 30 años. El resultado es bastante sorprendente, incluyendo un nuevo formato vertical, hermosos elementos artísticos de la cultura, flora y fauna de Aruba e incluso una nueva denominación de 200 florines, que reemplazó a los antiguos 500 florines.

El diseño de 100 florines es de color verde esmeralda, presenta una iguana en la cara, y mujeres bailando con cintas en el reverso verde y azul. Es más largo que un billete de 20 euros y un poco más ancho, pero más corto que los billetes estadounidenses.

¿Cómo selecciona IBNS el billete más bonito del mundo?

El premio Bank Note of the Year Award es una iniciativa de la International Bank Note Society para reconocer un billete excepcional emitido cada año. Los miembros de IBNS pueden nominar un billete para el premio, contactando al coordinador del billete del año.

Los billetes nominados deben haberse emitido al público (las monedas no circulantes no son elegibles) por primera vez durante el año del premio y deben tener mérito artístico y características de seguridad innovadoras.

  • Una vez cerradas las nominaciones, el ganador es decidido por un voto del IBNS, que considerará el mérito artístico, el diseño, el uso del color, el contraste, el equilibrio y las características de seguridad de cada nominación.