El bitcoin da el salto al mercado de futuros en EU

Foto: AFP

El bitcoin, la controvertida reina de las monedas virtuales, está a punto de adquirir su reconocimiento con el comienzo este domingo de los primeros intercambios de productos con su nombre en un mercado financiero.

El Chicago board options exchange (Cboe), que es una de las dos plataformas de negociación de contratos a futuro de Estados Unidos, iniciará los intercambios de instrumentos financieros, que permitirá predecir a qué precio se comprará el bitcoin en un tiempo, y por lo tanto apostar sobre su evolución. 

El bitcoin, que comenzó a circular en 2009 y que se ha disparado esta semana hasta superar los 17 mil dólares por unidad antes del reconocimiento del Cboe, se ha negociado hasta ahora principalmente en internet sin estar regulado. 

  • Esta falta de control lo ha convertido en un activo popular para delincuentes y traficantes que desean blanquear dinero,.
  • Los intercambios serán electrónicos. No se planea ninguna ceremonia, como suele ocurrir en Wall Street cuando entra en bolsa alguna compañía.

Los Riesgos 

Sólo se puede acceder al mercado de futuros a través de grandes bancos y agencias de corretaje autorizadas, que aceptan pagar a los inversores el dinero que les deben. Se exponen a riesgos significativos si sus clientes no pueden pagar. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas