BMV se perfila para marcar su peor trimestre en 17 años

Las tensiones comerciales a nivel mundial influyen a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en una sesión con baja liquidez, pero se perfila a marcar su peor trimestre en más de 17 años, impactada mayormente por dudas sobre el nuevo Gobierno y tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

  • El índice bursátil S&P/BMV IPC subía en sus primeras operaciones un 0.25 % a 41 mil 563.04 puntos

Sin embargo, la plaza apunta a registrar una caída de más de 16 % en el último cuarto del 2018, su peor desplome para un periodo de tres meses desde septiembre de 2001, cuando Estados Unidos sufrió ataques terroristas con aviones tripulados.

  • El índice accionario líder mexicano se encaminaba también a anotar su caída anual más pronunciada en una década

En cuanto a factores internos, lo que golpeó la confianza de los inversionistas en los últimos tres meses del año fue la forma de tomar decisiones del nuevo Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo James Salazar, economista de CI Banco.

Esas decisiones no gustaron nada y el mal sentimiento se quedó entre los inversionistas. James Salazar, economista de CI Banco

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas