Estarían afectados 246 aviones con falla del accidentado en Indonesia

08/11/2018 09:38 Por:
Agencias
Yakarta, Indonesia Negocios AFP
Unos 246 aviones de la última versión del avión comercial más vendido del mundo estarían afectados. Foto: AFP

Unos 246 aviones de la última versión del avión comercial más vendido del mundo estarían afectados. Foto: AFP

Boeing admitió este miércoles de forma implícita que un sensor podría haber causado el accidente en Indonesia del 737 de la compañía Lion Air y dio instrucciones a las compañías aéreas confrontadas con el mismo problema.

Alrededor de 246 aviones de la gama 737 MAX, última versión del 737, el avión comercial más vendido del mundo y gallina de los huevos de oro de Boeing, estarían afectados, según FAA, el regulador estadounidense aéreo.

El fabricante estadounidense explicó en un comunicado que antes del accidente los pilotos del avión accidentado en el mar de Java, en el que murieron 189 personas, pudieron haber recibido indicaciones erróneas de un sistema de información de la nave, según los primeros elementos encontrados en la caja negra.

El comité de seguridad de transportes indonesio indicó que el vuelo 610 Lion Air recibió informaciones erróneas de uno de los sensores de incidencia", informó el grupo aeronáutico.

Los sensores...

Estos sensores, también conocidos como sensores del ángulo de ataque, indican a los pilotos la inclinación del avión y pueden alertar ante una posible pérdida de estabilidad de la nave.

Manuales actualizados...

Boeing publicó una versión actualizada de "su manual de explotación en el que se indica a los operadores las medidas que la tripulación debe adoptar en los casos en que los sensores transmitan informaciones erróneas".

Cerca de 45 ejemplares, operados por SouthWest Airlines,  United Airlines y American Airlines, están afectados en Estados Unidos. 

Un informe preliminar sobre las causas del accidente será publicado a finales de noviembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?