Boing reducirá el uso de popotes

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, conocida por producir el jugo Boing, informó que reducirán el uso de popotes y transformará los envases de sus bebidas.

  • En este nuevo proyecto piensan incluir las taparroscas en todos sus productos.

Todo lo que más podamos se va a sustituir por una tapa, hay presentaciones que tal vez no serían posibles, pero sería una cantidad mínima. Salvador Cisneros, presidente de la cooperativa.

El anuncio se dio a conocer en la presentación de su campaña México Lindo y Querido 2018 que busca contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la limpieza de playas, el reciclaje, la reforestación y la siembra de árboles en la capital del país y en otros estados.

Además, la cooperativa señaló que sostiene pláticas con una empresa que les suministra cartón para recolectar plásticos y popotes. También buscarán acercamientos con los alcaldes de la Ciudad de México para que los apoyen con la recolección.

  • De acuerdo con datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) los productos plásticos generan el 90% de la basura oceánica del planeta.

¿Cancha pareja para el sector de bebidas?

El presidente de la cooperativa pidió cancha pareja para todas las empresas que se dedican a la producción de bebidas.

En la parte de impuestos, no hay cancha pareja, mientras la competencia no paga impuestos por los productos que incluso tienen menor contenido de frutas, nosotros sí pagamos. Salvador Cisneros, presidente de la cooperativa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas