Bolsa de Sao Paulo suspende sesión tras caer más de 10%

El Banco Central de Brasil informó que "está monitoreando el impacto". Foto: AP

La Bolsa de Sao Paulo suspendió por 30 minutos las cotizaciones poco después de iniciar la sesión de este jueves, tras una caída de 10.47% vinculada a la revelación de los escándalos que afectan al presidente de Brasil, Michel Temer.

El operador activó el denominado "circuit breaker", un dispositivo que suspende por 30 minutos las cotizaciones cuando la bolsa cae por encima del 10%.

La última vez que el "circuit breaker" fue activado en la bolsa de Sao Paulo fue en octubre de 2008, en plena turbulencia mundial por la crisis financiera.

Si, al retomar la sesión, cae un 15% respecto al cierre del miércoles, la sesión será interrumpida otra hora; si al retomar se supera el límite del 20% de caída, las operaciones se suspenderán por tiempo indeterminado.

El Banco Central de Brasil informó que "está monitoreando el impacto", y aseguró que "actuará para mantener la plena funcionalidad" de los mercados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas