Bolsa Mexicana acumula caída de 3% afectada por Wall Street

Hay resurgimiento de volatilidad por las expectativas de un incremento acelerado en tasas de interés. Foto: Cuartoscuro

Luego de alcanzar un rendimiento de 3.46% a finales de enero pasado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula una caída de 3% en el año como reflejo de la corrección que presenta Wall Street.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, alcanzó un nivel máximo de 51 mil 065.49 unidades el 26 de enero pasado, para después iniciar un proceso de ajuste y llegar a 47 mil 862.1 enteros la víspera.

  • Hasta el jueves, el Dow Jones reflejó una baja de mil 033 puntos o 4.15% y una disminución de 3.75% en el S&P 500. De esta forma, el S&P 500 acumula una baja de 10.2% desde el pasado 26 de enero, lo que técnicamente se denomina una corrección.

En los últimos días se observó un resurgimiento de la volatilidad derivado de las expectativas de un incremento acelerado en las tasas de interés.

Según especialistas, el fortalecimiento de la economía norteamericana empieza a traducirse en una aceleración en el crecimiento de los salarios, lo que ha alimentado los temores de un resurgimiento de presiones inflacionarias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas