Bolsa Mexicana cierra con ganancia, pero el peso cae

La Bolsa Mexicana inició la semana con terreno positivo. Foto: Cuartoscuro

A un día de terminar el primer trimestre del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno positivo al concluir actividades con una ganancia de 1.18%, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, concluyó en 34 mil 199.97 unidades, que significó un avance de 400.48 puntos.

En Wall Street, los tres principales indicadores bursátiles terminaron con ganancias, el Dow Jones con 3.19 por ciento, el Nasdaq con 3.62 por ciento y el Standard & Poors 500 con 3.35 por ciento.

El peso no corrió con la suerte de la bolsa

Sin embargo, el peso no tuvo la suerte que registró la Bolsa Mexicana de Valores con los indicadores positivos, pues inició la semana con una caída frente al dólar 3.44%, lo que representa 80 centavos menos, que lo ubicaron en 24.12 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 24.18 unidades, cifra superior al cierre reportado el viernes que fue de 23.74 unidades.