Bolsa y peso mexicanos caen por desplome de mercados argentinos

Las elecciones primarias en la nación albiceleste favorecieron a la oposición, que despierta incertidumbres económicas. Foto: Reuters.

El peso y la bolsa mexicanos registraban caídas el lunes, resultado de una creciente aversión al riesgo entre países emergentes provocada por un colapso en los mercados argentinos y persistentes temores sobre los efectos de una guerra comercial.

[Para estar informad@: Peso se desploma en Argentina tras la derrota de Macri en elecciones].

Analistas señalaron que el resultado de los comicios primarios en el país albiceleste tumbó su monedabolsa, debido a que las políticas económicas del opositor Alberto Fernández no son bien vistas por inversionistas, que apoyan a la actual gestión económica de Mauricio Macri.

  • El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.11% a 39 mil 971.30 puntos en México
  • La caída de activos argentinos se dio tras un desplome de la bolsa y su peso ante el rechazo del mercado a las políticas económicas del candidato puntero

Las razones del temor económico

El candidato Alberto Fernández dijo que su Gobierno no pagaría parte de los intereses de la deuda argentina para aumentar las pensiones, además de que planea volver a un régimen de control de capitales y que buscaría renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Qué opinas