Bolsa Mexicana cae a su peor nivel en cinco años

Prevalece preocupación por posible recesión en grandes economías. Foto: Cuartoscuro

Hasta las 12:00 horas, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, registraba una pérdida de 1.51% al ubicarse en 39 mil 092.23 unidades, con lo que operaba en mínimos de más de cinco años.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de la publicación de algunas cifras económicas más débiles de lo previsto en China y Europa, lo que incrementó la incertidumbre sobre el crecimiento global.

Lo anterior después de que se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasó la imposición de nuevos aranceles a productos chinos hasta diciembre, en tanto que las bolsas europeas se ven afectadas por la incertidumbre política en Reino Unido e Italia.

Wall Street abre en rojo ante signos de recesión

Wall Street abrió en rojo en un mercado preocupado por las señales de advertencia de recesión: el índice Dow Jones cayó 1.22% y el Nasdaq un 1.73%.

  • El martes, la Bolsa de Nueva York había terminado en alza gracias a un respiro en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El Dow Jones subió 1.48% y el Nasdaq 1.95%.

Bolsas europeas cierran a la baja

Las principales bolsas europeas registraron bajas al cierre de la sesión de este miércoles, lastradas sobre todo por la guerra comercial entre Washington y Pekín, así como los temores por posible recesión en algunas grandes economías.

  • Londres perdió 1.42%, a 7.147,88 puntos.
  • Fráncfort tuvo una caída más acentuada, de 2.19%, hasta los 11.492,66 puntos. 
  • París tuvo un desempeño parecido, cayendo 2.08%, a 5.251,30 puntos.
  • En cuanto a Milán, perdió 2.53%, a 20.020,28 puntos.
  • Finalmente, Madrid cayó en 1.98%, hasta los 8.522,70 puntos.

Bolsas de Asia Pacífico cierran al alza

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, luego que Estados Unidos anunció el retraso de la subida de aranceles a China, dando un alivio a los mercados mundiales afectados por las tensiones políticas y económicas.

  • El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 0.45%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió un 0.42%, y el Shenzhen Component rebotó un 0.72%, informó la agencia Xinhua.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 106.36 unidades contra el yen.

Qué opinas