Brasil enfrentará la peor recesión desde 1930

Lleva dos años de acentuada caída del Producto Interno Bruto.

La economía brasileña enfrentará en 2015 y 2016 su peor recesión desde 1930, con dos años de acentuada caída del Producto Interno Bruto (PIB) que podría desembocar en un período de estancamiento o crecimiento pequeño, según la previsión de bancos y analistas publicada este martes.

Existe consenso entre los analistas y economistas independientes de que la mayor economía de América Latina sufrirá este año su peor recesión en más de dos décadas, con una caída del PIB que varía entre 2.8 y 3.5%.

Sin embargo, si hace unos meses se preveía que la contracción del PIB afectaría solo a 2015, las previsiones negativas ya se extienden al próximo año, e instituciones como el Banco Santander â¬el tercero mayor en Brasil- pronostican una caída del 2% del PIB en 2016.

El empeoramiento de las previsiones se debe a los datos negativos â¬sobre todo procedentes de la industria y del consumo- que acumula Brasil en el segundo semestre, mientras el desempleo alcanza ya el 8.7% y crece con fuerza sobre todo en las grandes ciudades del país y entre los más jóvenes.

Qué opinas