Anuncian fechas del Buen Fin 2017; será del 17 al 20 de noviembre

Apoyarán a pequeñas y medianas empresas afectadas por sismos. Foto: Cuartoscuro

Autoridades federales y representantes del sector privado anunciaron la séptima edición del programa de descuentos El Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximo, con el propósito de contribuir a la reactivación económica del país.

El anuncio fue realizado de forma conjunta por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

"Con el Buen Fin queremos motivar, sí el consumo, pero también la formalidad, y queremos recompensar a quienes en la formalidad transaccionan. José Antonio Meade, secretario de Hacienda 

En esta séptima edición del Buen Fin se estima obtener más 100 mil millones de pesos, recursos que en mucho abonarán a la reactivación económica del país, en particular a las zonas y regiones afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Se busca que se respeten las ofertas

El titular de Economía anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Rogelio Cerda, garantizará que las ofertas que se den en el Buen Fin realmente sean efectivas, al realizar una comparación de precios previos y los que se presenten durante los días de este programa.

Este año, Profeco será fundamental como un aliado, no como un obstáculo, ni una estrategia de hostigamiento al sector privado sino simplemente, si nos comprometimos a darle al consumidor ofertas reales, éstas tienen que ser garantizadas. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

Aumentarán promociones en sector turístico

Por segundo año consecutivo, se incorpora al Buen Fin el sector turismo.

Este año tenemos registradas, contra 350 del año pasado, dos mil 100 ofertas, y en lugar de 96 proveedores, tenemos 670 proveedores del sector turístico. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo

También participan asociaciones dedicadas al comercio electrónico, pues ya 60% de las transacciones se realizan por medios electrónicos para poder participar en la lotería fiscal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas