Busca AICM rehabilitación de calles de rodaje

17/04/2019 09:05 Por:
Agencia
México Negocios Notimex
El fallo del concurso será el próximo 25 de abril. Foto: Cuartoscuro

El fallo del concurso será el próximo 25 de abril. Foto: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que siete empresas mostraron interés por participar en la licitación para el proyecto ejecutivo de Rehabilitación del Rodaje Delta y Obras Complementarias en dicha infraestructura aeroportuaria.

De acuerdo con documentos del organismo, dentro de las necesidades y compromisos para modernizar y mejorar el aeropuerto capitalino, se contempla la rehabilitación de las calles de rodaje, dando prioridad a aquellas que son consideradas como las más importantes en las operaciones diarias.

La calidad del subsuelo en la que se ubica el AICM, registra hundimientos entre los 18 y 25 centímetros, y las zonas con más afectaciones son en el área de movimiento, donde se integran las plataformas, calles de rodaje y ambas pistas.

El proyecto ejecutivo para rehabilitar el cuerpo del rodaje Delta, tiene la finalidad de agilizar las operaciones aeroportuarias y seguir brindando niveles de seguridad y eficiencia que se requiere, y para dar cumplimiento a los compromisos para la modernización de este aeródromo y con el programa de inversión.

El fallo del concurso será el próximo 25 de abril y quien resulte ganador tendrá un plazo estimado de ejecución de los servicios de 35 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el próximo 30 de abril.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.