VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tras asesinato de Mara; Cabify desarrolla botón de pánico

18/09/2017 09:40
Agencia México Negocios Notimex
Cabify pidió todo el peso de la ley para quienes resulten culpables en la muerte de Mara. Foto: Notimex

Cabify pidió todo el peso de la ley para quienes resulten culpables en la muerte de Mara. Foto: Notimex

Cabify desarrollará un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas, con el objetivo de alertarlas en caso de situaciones de riesgo para el usuario o el conductor.

En un comunicado, la compañía de transporte privado de pasajeros destacó que desde este momento trabaja en diversas iniciativas, con el objetivo de incrementar aún más sus protocolos de seguridad.

Asimismo, pidió todo el peso de la ley para aquél o aquellos que resulten culpables en el caso del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, por lo que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando la información que les sea requerida.

"Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado". Cabify

De tal forma señaló que tomarán las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma, así como incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

También desarrollará un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio, con el objetivo de alertar en caso de situaciones inusuales o de riesgo tanto para el usuario como el conductor.

Cabify precisó que compartirá con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

 

¿Crees que un botón de pánico sea suficiente para evitar casos como el de Mara?