Bolsas europeas se desploman tras cancelación de reunión Kim-Trump

El golpe fue recibido por el mercado de Fráncfort, Alemania, y Londres, Reino Unido. Foto: AFP.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre cancelar la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afectó este jueves a los principales mercados bursátiles de la Unión Europea (UE), que cerraron sus operaciones en números rojos.

A continuación, una tabla con el cierre de la jornada bursátil de este jueves 24 de mayo en las principales bolsas de valores del Viejo continente:

Al cierre de la jornada, las mayores pérdidas fueron para las bolsas de Fráncfort, Alemania, y Londres, Reino Unido, con caídas de 0.94 y 0.92%, respectivamente, mientras que el menor golpe correspondió a la plaza de Zúriich, Suiza, con un retroceso de 0.27%.

[Relacionado: Trump cancela reunión con Kim Jong-un].

En el mercado cambiario, el Banco Central Europeo (BCE) fijó la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1728, lo que se traduce como un aumento de 0.17% respecto al miércoles, cuando se ubicó en 1.1708 dólares por unidad.

El World Gold Council (Consejo Mundial del Oro, organización de desarrollo de mercado para la industria del metal precioso), cotizó a las 18:49 horas (en Europa) la onza en mil 305.10 dólares a la venta y mil 304.70 a la compra: avance en relación a la jornada anterior, cuando se ubicó en mil 293.65 y mil 293.30 dólares, en el mismo orden.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas