Calificación de México, en riesgo por Trump: Fitch

Trump representa un riesgo para las condiciones económicas mundiales. Foto: AFP

El gobierno de Donald Trump representa un riesgo para las condiciones económicas mundiales y para los grados de deuda soberana en el mundo, sobre todo para los países estrechamente vinculados con Estados Unidos, como México, apuntó la calificadora Fitch Ratings.

En la lista de países que menciona la calificadora están también CanadáChinaAlemania Japón.

La previsibilidad de las políticas de Estados Unidos ha disminuido luego de que el actual gobierno hubiera abandonado los canales establecidos de comunicación y las normas de relaciones internacionales.

"(Esta transformación ha) aumentado la perspectiva de cambios repentinos e imprevistos en las políticas estadounidenses con posibles implicaciones mundiales". Fitch

Principales riesgos para los créditos soberanos:

  1. Cambios perjudiciales en las relaciones comerciales
  2. Disminución de flujos internacionales de capital
  3. Límites a la migración que afecten remesas
  4. Confrontación entre líderes mundiales

Lo anterior, genera volatilidad en mercados financieros.

Escenario desfavorable, prevé Fitch

Fitch declaró que de concretarse, estos riesgos generarían un escenario desfavorable para el crecimiento económico mundial, presionando a las finanzas públicas, lo que podría tener implicaciones en las calificaciones de algunas deudas soberanas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas