California ordena a Uber suspender servicio de coches sin chofer

En teoría, las unidades de Uber no son autónomas, ya que un operador vigila su marcha. Foto: Uber.

Horas después de que Uber empezó a ofrecer este miércoles servicio en vehículos autónomos en San Francisco, Estados Unidos, las autoridades de California dijeron a la compañía que suspendiera dicho servicio y que podría enfrentar acciones legales si no obtiene un permiso del estado.

Uber inició en la mañana un programa piloto, y horas después el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus iniciales en inglés) de California le envió una carta en la que dijo que el servicio era ilegal.

Unidades no son ilegales: Uber

Uber sabía sobre el requerimiento de permiso pero argumentó que sus automóviles no correspondían a la definición del estado sobre "vehículo autónomo", porque hay una persona atrás del volante para monitorear al funcionamiento e intervenir en caso necesario.

  • Hacer la distinción sobre la definición de vehículo autónomo es acorde con el historial de Uber, de probar límites jurídicos.

Aunque la compañía tiene menos de una década de existencia, ha polemizado con autoridades de diversas partes del mundo sobre qué tantos antecedentes sobre sus conductores deben ser cubiertos en las revisiones, y sobre si esos conductores deben ser tratados como contratistas elegibles a prestaciones de empleado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas Uber:

Qué opinas