Si conservas billetes antiguos, esto es lo que valen ahora y así los cambias

Banxico informa que los billetes fuera de circulación pueden cambiarse en la mayoría de los bancos del país. Foto: Banxico

¿Conservas algunos billetes antiguos o fuera de circulación? Si es así, puedes cambiarlos por su valor actual en la mayoría de las sucursales bancarias del país y sin ningún costo.

El Banco de México (Banxico) ha dado a conocer una lista de los billetes que ya no se fabrican y que alguna vez circularon en el país, pero que todavía pueden ser canjeados por su valor actual.

La lista contiene ediciones pasadas, incluso, algunas que fueron desmonetizadas en el año de 1996.

¿Qué billetes están fuera de circulación?

Los billetes fuera de circulación están compuestos por diversas "familias", los cuales inician con la Familia AA, emitidos por el Banco de México y fabricados por American Bank Note Company.

  • Este dinero ya no es  válido para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio desde el 1 de enero de 1996.

Otros billetes que aparecen en esta lista son los pertenecientes a la Familia AA, pero que fueron emitidos y fabricados por el Banco de México y que también fueron desmonetizados en 1996.

En esta serie destacan personajes como:

  • Miguel Hidalgo
  • Josefa Ortiz de Domínguez
  • Sor Juana Inés de la Cruz
  • Benito Juárez

Personajes que, en su mayoría, continúan vigentes y en el caso de Sor Juana Inés de la Cruz formará parte del nuevo billete de cien pesos.

Billetes con la denominación: "Nuevo Peso"

Luego de que nuestra moneda perdiera tres ceros, fue introducida una nueva unidad monetaria conocida como "Nuevo Peso", por lo que si aún conservas billetes con estas denominaciones también puedes cambiarlos.

  • El Banco de México informa que estos billetes o cualquier otro que haya sido desmonetizado puede ser cambiado por su valor actual en cualquier banco del país.

¿Qué otros billetes puedes cambiar?

Los billetes que también entran en esta lista son los pertenecientes a las Familias, B, C y D, emitidos y fabricados por el Banco de México.

Los pertenecientes a la Familia D, se caracterizan porque se suprime la palabra "Nuevo" para reestablecer la denominación "Peso".

Éstos comenzaron a circular el 1 de enero de 1996 y dentro de este grupo se encuentran el dinero conmemorativo al 75 aniversario del Banco de México.

Puedes consultar la lista completa de billetes hasta nuestros días aquí.